Normativa Interna Escuela Starseed Project:

 
  1. Asistencia : se recomienda a los alumnos asistir a todas las sesiones de videoconferencia en vivo, a menos que tengan un motivo para no hacerlo o en su defecto, deberán ver las sesiones grabadas. El alumno es responsable de revisar cualquier material que se haya cubierto durante su ausencia.

  2. Participación : se recomienda a los alumnos participar activamente en las discusiones en línea y contribuir de manera respetuosa y constructiva.

  3. Plagio : Cualquier forma de plagio está estrictamente prohibida. Los trabajos entregados deben ser originales y se deben proporcionar referencias adecuadas si se utilizan fuentes de información externas.

  4. Netiqueta : Los estudiantes deben mantener un comportamiento respetuoso en todos los medios de comunicación en línea. Esto incluye el uso apropiado del lenguaje, la privacidad del resto de alumnados y el respeto por las opiniones de los demás.

  5. Sesiones . La asistencia a un curso o programa de formación online no da lugar de ninguna forma al derecho de tener una sesión individual con Ángela ya sea presencial, telemática, por mail, por whatsapp o cualquier otro tipo de red social. Cualquier duda sobre el temario debe de resolverse con el equipo asignado
  6. Uso de la tecnología : Los estudiantes deben tener un manejo adecuado de la tecnología necesaria para participar en las clases en línea. Esto incluye, pero no se limita a, equipos, software y conexión a Internet.

  7. Horarios : Aunque la educación online ofrece cierta flexibilidad, es necesario cumplir con las fechas límite establecidas para las tareas y exámenes si así se requiere y el programa los contiene.

  8. Comunicación : La comunicación con los profesores y otros estudiantes debe realizarse a través de los canales oficiales proporcionados por la escuela. Los estudiantes deben verificar y responder a estas comunicaciones de manera regular.

  9. Confidencialidad : Los estudiantes deben respetar la privacidad de otros estudiantes y profesores, y no deben compartir información personal sin permiso. 

  10. Queda prohibido contactar por privado con el resto de alumnos para temas profesionales, personales sin permiso previo o usar a los alumnos de la Escuela como fuente de información personal o profesional de cualquier tipo recabando cualquier dato personal o vivencial del alumnado. Este acto significará la inmediata expulsión del centro sin derecho a devolución alguna de ninguna cuota abonada. 
  11. Responsabilidad : Los estudiantes son responsables de su propio aprendizaje, lo que implica gestionar su tiempo de manera efectiva, buscar ayuda cuando la necesiten y comprometerse con el material del curso.

  12. Honestidad académica : Se espera que los estudiantes demuestren integridad y honestidad en todo su trabajo académico.

  13. Acceso a los materiales del curso  : queda prohibido compartir los materiales del curso con personas ajenas o no ajenas a la escuela sin permiso. Esto incluye enlaces a los encuentros, enlaces a plataformas externas (como facebook, whatsapp, Discord etc) o cualquier documentación, imágenes que se encuentren en toda la plataforma y/o que pertenecen a Starseed Project 13 SL.

  14. Uso de cámaras durante las clases en vivo : Dependiendo de la política de la clase, puede requerirse que los estudiantes mantengan sus cámaras encendidas durante las clases en vivo para fomentar una mayor interacción y compromiso. Así mismo, está prohibida la grabación sin permiso de cualquier elemento bajo responsabilidad penal de quién ejerza esta acción.

  15. Pagos: si un recibo de pago fraccionado es devuelto, la plataforma bloquea automáticamente el acceso al alumno. Esto es independiente de la cantidad total adelantada. Al alumno le llega un correo de aviso para que pueda solventar inmediatamente esta situación. 
  16. Elegibilidad : Los certificados de finalización de cursos se emitirán solo a los estudiantes que hayan cumplido con todos los requisitos del curso. Esto puede incluir la finalización exitosa de todas las tareas, exámenes, la participación en discusiones y otras actividades asignadas. El mínimo elegible es la visualización y realización de tareas (si las hubiera y aquí se incluyen meditaciones, ejercicios, etc. por el tiempo que se estima durante el curso) durante el tiempo para el que esté programado el curso. 

  17. Solicitud : Los estudiantes pueden tener que solicitar el certificado de finalización a través de la plataforma en línea o por correo electrónico al finalizar el curso si no lo han realizado en el mismo tiempo natural que el curso en vivo. Los detalles de la solicitud se proporcionarán a los estudiantes a medida que se acerque el final del curso.

  18. Procesamiento y emisión : Una vez que se haya confirmado que el estudiante ha cumplido con todos los requisitos del curso y ha solicitado el certificado, la escuela procederá a emitir el certificado. Esto puede tomar un período de tiempo determinado de entre 2 a 4 semanas. 

  19. Formato : Los certificados se emitirán en formato digital (PDF) y se enviarán al correo electrónico registrado del estudiante. 

  20. Actualizaciones : en los cursos cuya oferta tenga la actualización de contenidos serán liberados según la normativa vigente de protección de datos de los nuevos alumnos ya bajo entera discreción de la Escuela Starseed Project siendo la misma la que decida cuáles de ellos serán liberados sin el perjuicio del nuevo alumno y de la misma escuela. El cambio de metodología de enseñanza de un curso en sí (junto al precio) anula la oferta de actualización del mismo por la imposibilidad de realización sin el perjuicio para el nuevo alumno y de su derecho a la no revelación de identidad y protección de sus datos .  
  21. Temporalidad : los cursos en cuya oferta se contiene “acceso para siempre” estarán sujetos siempre a la duración en el tiempo de la propia Escuela Starseed Project así como al uso de la herramienta digital de la misma (sin tener que ser vinculantes ambas). En el caso de que una de las dos dejara de estar vigente, el curso también lo estará sin ningún perjuicio para Starseed Project 13 SL. Con la obligación de avisar al alumno un mes antes y con un mínimo de tiempo de 2 años de acceso para el alumno de cualquier curso que haya adquirido.
  22. Programas de formación :  El participante reconoce y acepta que los cursos ofrecidos por Starseed Project 13 SL en el área de desarrollo personal u otros, tienen como único propósito brindar herramientas y técnicas de mejora personal, y que en ningún momento están diseñadas para sustituir, reemplazar o equivalente a terapias y/o tratamientos médicos, psiquiátricos, psicológicos o de cualquier otro índole profesional relacionado con la salud mental o física.

    El participante comprende que si se encuentra bajo algún tratamiento médico, psiquiátrico o psicológico, o si siente que necesita ayuda profesional de cualquier tipo, deberá consultar a un especialista calificado. La Escuela Starseed Project ni Starseed Project 13 SL se responsabiliza por el uso o interpretación que el participante haga de la información o técnicas brindadas en los cursos, ni por cualquier decisión tomada en base a estas. La participación en los cursos es voluntaria, y el participante es plenamente responsable de su bienestar físico y emocional. Por lo tanto, al inscribirse o participar en cualquiera de los cursos ofrecidos por Starseed Project 13 SL, el participante exime a Starseed Project 13 SL, sus empleados, instructores, colaboradores y representantes, de cualquier responsabilidad que pueda surgir como consecuencia de su participación en los cursos o de la aplicación de las técnicas o conocimientos adquiridos en los mismos.

  23. Privacidad : La información personal del estudiante que se incluye en el certificado estará sujeta a las políticas de privacidad de la escuela y no se compartirá con terceros sin el consentimiento del estudiante.

  24. Certificados fuera de plazo: En el caso de que se pidan certificados de finalización fuera de plazo estipulado por curso, habrá un recargo de 50€

  25. Reemplazo de certificados : En caso de pérdida o error en el certificado, el estudiante debe ponerse en contacto con la administración de la escuela para solicitar un reemplazo. Es posible que se apliquen cargos adicionales por el reemplazo

  26. Prueba de conocimientos:  Si la Escuela considera que el estudiante no ha cumplido con la normativa anteriormente detallada, o ha realizado el curso fuera de plazo en visualización grabada en un tiempo no estimado por la Escuela, puede pedir al estudiante que realice una prueba oral y/o escrita en la forma que la Escuela considere necesaria para la obtención de su certificado. 
  27. Negación del Certificado:  La Escuela puede negarse a la entrega del Certificado a aquellos alumnos que  no han completado todas las asignaciones, tareas, exámenes u otros requisitos del curso. Si se descubre que un estudiante ha plagiado trabajos o cometido otras infracciones contra la política de integridad académica de la escuela, es posible que se niegue la entrega del título. Si el estudiante tiene deudas pendientes con la escuela, como las tasas de matrícula o cualquier mensualidad de pago fraccionado, la escuela puede negarse a emitir el título hasta que la deuda sea saldada. Si un estudiante ha violado el código de conducta de la escuela (por ejemplo, acoso a otros estudiantes, uso inapropiado de las plataformas en línea, etc.), la escuela puede decidir no emitir un título. Si se descubre que un estudiante ha proporcionado información falsa a la escuela (como falsear el visionado de los cursos en la plataforma Kajabi, plataforma propia o sus datos personales), la escuela puede negarse a entregar el título. 
  28. Retiro del Certificado : si la escuela tiene constancia de que el alumno realiza un mal uso del certificado otorgado y es negligente en el uso del mismo o de la función realizada en nombre de tal programa (en sesiones, eventos públicos, privados y cualquier otro en el que haga uso de las facultades a las que el Certificado le da acceso), dicho certificado puede ser retirado sin perjuicio para Starseed Project 13 SL. 
  29. Expulsión : si se viola cualquiera de las normativas aquí expuestas o la Escuela considera que el alumno ha incurrido en faltas de honor, enrarece el ambiente con su actitud o cualquier hecho de cualquier otra índole que repercuta de cualquier forma a la Escuela, estudiantes o integrantes, el alumno puede ser expulsado de la escuela sin aviso previo por parte de la misma y sin perjuicio para Starseed Project 13 SL. También puede serlo si la Escuela considera que es beneficioso para la salud mental/emocional del alumno.
  30. La escuela: la Escuela Starseed Project se compromete a mantener un ambiente de aprendizaje basado en el respeto mutuo, la dignidad y la igualdad para todos los estudiantes. Nos comprometemos a proporcionar una educación de calidad, poniendo todo nuestro esfuerzo y recursos para facilitar el desarrollo de nuestros alumnos. Nos esforzaremos por asegurar que cada estudiante reciba la atención necesaria, dentro de un marco de respeto de cada individuo. La Escuela adoptará las mejores prácticas pedagógicas y se comprometerá a la mejora continua de nuestros programas y servicios educativos, asegurando así que los principios de excelencia, innovación y compromiso con el bienestar de los estudiantes estén siempre presentes en nuestra labor educativa.